Home » » 3ª DIVISIÓN. EL SAN MATEO IMPONE SU LEY FRENTE A UN LUCHADOR YAIZA

3ª DIVISIÓN. EL SAN MATEO IMPONE SU LEY FRENTE A UN LUCHADOR YAIZA

Written By José Carlos Vega Ojeda on sábado, 2 de febrero de 2019 | 21:34



Justa victoria del San Mateo sobre el Yaiza. El conjunto de Juan Carlos Socorro impuso su mejor juego en todas sus líneas, ante un rival sin mordiente arriba, para llevarse justamente los tres puntos. El técnico sanmateista sorprendió con un once inicial muy ofensivo, con Chus y Felipe como carrileros, ubicando arriba a tres delanteros natos, Samu y Dailos por bandas, con Jacobo por el centro. 

En la primera parte, tras unos primeros compases de tanteo, los locales comenzaron a llevar la iniciativa en ataque. Así, a los tres minutos, Samu dio el primer aviso tras un balón largo a la espalda de la zaga que permitió al delantero local encarar a Ruymán dentro del área, aunque la buena intervención del arquero conejero evitó el gol. El premio al mejor juego local llegó al filo del primer cuarto de hora, tras una falta cerca de la frontal que transformó Dailos con un ajustado disparo raso que tras superar la estirada de Ruymán alojó la pelota en el fondo de la portería. 

El guión del partido no varió tras el primer gol. Incluso pudo llegar el segundo apenas cinco minutos después, con una doble ocasión de Pitu en un mano a mano con Ruymán dentro del área, la primera desbaratada por el meta y la segunda, tras el rechace, rematando fuera por poco.  Y al filo de la media hora, a la salida de un córner, fue Godoy quien pudo marcar, pero su testarazo en el segundo palo se marchó fuera por poco. 

El conjunto de Juan Antonio Machín comenzó a estirarse superada la primera media hora de partido. Fuentes pudo empatar en el 35' tras una buena llegada arriba, pero su disparo desde la frontal encontró la buena respuesta de Ale forzando córner. Y en pleno intento de reacción visitante, un buen servicio de Yeray permitió a Pitu recibir el balón dentro del área y batir a Ruymán con un ajustado remate que significó el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Con este panorama el técnico visitante modificó el sistema para la segunda parte, dando entrada a Parce y a Juancar, ordenando estirar líneas Y es verdad que se pudo ver a un Yaiza más vertical con más llegada, aunque sin mordiente arriba, en gran parte por el buen trabajo local en retaguardia. Así las cosas la segunda parte resultó entretenida, dinámica, con dos rivales buscando el gol; los locales para sentenciar y los visitantes para meterse en el partido. Pero seguían siendo los de La Vega quienes daban una mayor sensación de peligro en sus llegadas. Jacobo tuvo el tercero a los diez minutos tras un centro desde el lateral del área, pero su testarazo se fue al travesaño. 

Respondió el Yaiza poco después, con dos buenas acciones de ataque en apenas cinco minutos, en la primera, tras alcanzar el interior del área, Fuentes buscó a Miguel Yunes, pero la rápida intervención de un zaguero desvió el esférico a córner; y en la segunda, tras un balón largo al interior del área, Miguel Yunes remató alto. 

El conjunto conejero se volcó en el tramo final del partido buscando recortar diferencias en el marcador, pero el sólido trabajo defensivo local abortaba con éxito las llegadas visitantes, buscando salidas rápidas al contragolpe. Así, a tres minutos del noventa, en una jugada iniciada por Godoy, Chus penetró al área por el lateral y sirvió a la frontal del área chica para que Samu anotase a placer el definitivo 3-0.

La ficha del partido

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Ale, Chus, Felipe, Yeray, Rubén, Godoy, Alfredo (Alberiche, 77'), Samu, Pitu, Daylos (Joel, 66') y Jacobo (Braulio, 58')

UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán, Raúl (Parce, 46'), Alex Machin, Kamara, Cigala, Hamza (Juancar, 46'), Borja, David Alonso (Javi Melián, 56'), Tito, Miguel Yunes y Fuentes.

ÁRBITRO. Carlos Franco Galván (Tenerife), auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a los jugadores locales Dailos, Pitu y Jacobo, así como a los visitantes Raúl y Alex Machín.

GOLES: 1-0: (15') Dailos. 2-0 (41') Pitu. 3-0 (87') Samu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo canario de tercera división, disputado este sábado en el Municipal de la Vega de San Mateo ante algo más de un centenar de espectadores

0 comentarios: